Tubos led, competimos con los de marca.

TUBOS LED

Aprovecho esta primera entrada en la sección de comparativas, para presentar nuestra opción para sustituir un tubo fluorescente por uno de led y lo compararemos con otro de la marca Osram con el sistema Sustitube.

En primer lugar hay que tener en cuenta la conexión, aunque en nuestra tienda también puedes encontrar tubos para sustituir y punto, yo no soy partidiario de hacerlo así y mucho menos con las antiguas reactacias y sus calentamientos.

Tanto éstos como los de Osram se podrían sustituir por los fluorescentes cambiando un tubo por otro y el cebador por el fusible que incorporan pero dejaríamos consumiendo, aunque poco, el antiguo equipo, por lo que aconsejo su desmontaje y posterior cableado como indico en el siguiente esquema.

Las pruebas realizadas dejan un poco por delante al tubo de Osram, con una ligera ventaja en luminosidad (+/- 20 Lux) aunque le adelanta nuestro tubo Ecoline en lo que a precio se refiere.

La intención de esta comparativa es demostrar que nuestro tubo puede pelear con las primeras marcas a un precio muy competitivo pueto que además el tubo utilizado era usado (4 años), con difusor de plástico de 180 grados de apertura frente al de vidrio de Osram con casi 360 grados.

Pero…¿Vidrio o plástico? Pues depenede de dónde se vaya a colocar, si es en una cocina, se puede ensuciar de grasa, por lo que el vidrio se limpiaría mejor y nadie lo va a tocar, sin embargo, cuando va a llevar la vida del tubo utilizado en la prueba, es mejor de plástico, puesto que se utiliza desde hace 4 años para iluminación en acampadas y ha sobrevivido a una fuerte granizada, por lo que está abollado y doblado pero sigue iluminando muchos buenos momentos.

Ahora toca decidir, la diferencia en calidad es poca, estando igualados incluso en horas de funcionamiento, no podemos decir lo mismo en precio, lo cual me hace tomar una clara decisión pero si lo sigues prefiriendo de marca, te dejo el enlace al de 19w de Amazon (recomiendo que mires más modelos antes de comprar el del enlace, suelen cambiar de precio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *